120 tecnólogos obtienen el título de tercer nivel

El Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, la mañana de ayer realizó la incorporación de 120 tecnólogos en Desarrollo Integral Infantil 2018, convirtiéndose en la primera promoción y de acuerdo a la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior que obtiene el título de tercer nivel.

Bajo un día de lluvia, pero lleno de emociones y de orgullo, asistieron los estudiantes con su capa y su muceta en mano a recibir su título, todos acompañados de sus seres queridos, además de las autoridades como Ximena Ponce subsecretaria General de Ciencia y Tecnología e Innovación, el director del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES-Latacunga y demás invitados.

Carlos Eugenio Torres, rector del IST-Cotopaxi, en sus palabras de bienvenida destacó que es grato brindar nuevos profesionales a la sociedad extendiéndoles un título de tercer nivel avalado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Los profesionales graduados cumplieron 4500 horas distribuidas en 1500 horas teóricas y 300 de práctica en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y dentro de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del MIES.

Eugenio, consideró que la educación dual es el mecanismo de integración, de actualización permanente de los entornos académicos y entornos laborales, y del cual apunta a mejorar los índices de competitividad y cambiar la especialización del talento humano.  Con esto hoy los graduados tienen la responsabilidad de educar a niños comprendidos de 0 a 3 años.

Tatiana León, gerente del proyecto de la Estrategia de Mejoramiento de Talento Humano del servicio de Desarrollo Infantil del MIES, felicitó a los estudiantes por su entrega y dedicación al estar durante dos años y medio los fines de semana sacrificando tantas cosas para estar asistiendo a las aulas de la institución a formarse.

Destacó que hoy tiene la oportunidad de educarse en una modalidad que le ha permitido vincular su profesión y su trabajo facilitándoles dar un nombre y apellido a lo que hace día a día.

Son 120 tecnólogas formadoras entre ellas un hombre y además muchas de ellas están en los servicios del MIES y las que no León les invitó a ser parte ya que las puertas de la institución están abiertas, actualmente el Ministerio de Inclusión Económica y Social cuenta con 1274 profesionales en los servicios de desarrollo infantil. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/120-tecnologos-obtienen-el-titulo-de-tercer-nivel/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)