A ritmos distintos avanzarán los temas para el Acuerdo Nacional

El Acuerdo Nacional se iniciará con la mesa de Educación; la fecha tentativa para su instalación es el miércoles 8 de mayo del 2019. “Cada mesa tendrá su propia dinámica. Cada asunto, cada tema en el que podamos lograr un acuerdo vamos a ejecutarlo de inmediato”, explicó María Paula Romo, al concluir ayer 6 de mayo del 2019 la presentación de esta iniciativa en el Centro de Convenciones Bicentenario, en Quito. En las mesas que se conformarán para lograr el Acuerdo intervendrán seis sectores de la sociedad.

En ella partici­parán representantes del Ejecutivo, gobiernos locales, comunidad urbana y rural, gremios y empresas, sociedad civil organizada y expertos y organismos internacionales. Por último, también fueron invitados los medios de comunicación. Cada mesa arrancará su trabajo con el promotor de la iniciativa de discusión. También habrá un secretario general que dirija la discusión, un grupo de relatores que llevarán cuenta de los acuerdos. Se fijó un tiempo de 45 días para sistematizar las propuestas.

De acuerdo con el Gobierno, esta metodología asegura la sostenibilidad del proceso, porque así los participantes “identifican valores y metas comunes que permitan la unanimidad de los acuerdos”. La presentación de ayer fue liderada por el presidente, Lenín Moreno, y el vicepresidente, Otto Sonnenholzner. En la mesa central los acompañaron Caterina Acosta, de la Cámara de Industrias de Guayaquil, y Danilo Manzano, en representación de la sociedad civil.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/acuerdo-nacional-educacion-politica-gobierno.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)