Actividades normales en la delegación del CNE

La nueva titular de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Adriana Gordillo, informó ayer que las actividades que constan en  el calendario electoral se realizan sin novedad, desde hoy se inician las capacitaciones a las organizaciones sociales para que puedan presentar candidatos para vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que también serán elegidos en marzo próximo.

Gordillo manifestó que si bien no conoce algunos procesos en la institución, tampoco los desconoce en su totalidad porque al ser presidenta de la Junta Provincial Electoral en las elecciones presidenciales de 2017 pudo conocer como se manejan algunos procesos y además su título de contadora auditora le permite desenvolverse de manera adecuada en el ámbito administrativo. El aspecto netamente técnico y electoral dijo que contará con el apoyo del personal de la institución a fin de garantizar que el proceso electoral se desarrolle con total transparencia.

Al momento se realiza el registro del cambio de domicilio en la institución y también en sitios específicos, e inició la recaudación de multas a los  miembros de las juntas receptoras del voto que no acudieron a cumplir con su obligación.
Desde hoy se iniciará con la capacitación a las organizaciones sociales a fin de que conozcan el instructivo para presentar candidatos a vocales del Cpccs, y terminará el 30 de julio. (VHG)

fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102167013/actividades-normales-en-la-delegacion-del-cne

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)