Canchagua pide solución de alcantarillado para la parroquia

Ante las molestias que genera este tema en el sector las autoridades parroquiales han formado una comisión para dialogar y exponer sus posibles alternativas, ya que  también sería en beneficio de la Unidad del Milenio que funciona en el sitio.

Miguel Guamaní, presidente del GAD de Canchagua, informó sobre las actividades que se vienen realizando en lo que respecta al cuidado de la planta de tratamiento de agua, siendo un servicio público donde se pide que el alcantarillado sea conectado con el del cantón Saquisilí.

Indica que se ha coordinado con las autoridades de la parroquia,  para tratar el tema del alcantarillado de la unidad del Milenio Canchagua,  razón por la cual se mantuvo un diálogo con la máxima autoridad sobre este tema,  inclusive como Gobierno Parroquial han solicitado que se les otorgue la competencia para que se pueda administrar este servicio para el pueblo;  dijo que lamentablemente no se ha tenido respuesta en este sentido.

Estas cosas ha generado malestar en la gente del lugar,  ya que falta mantenimiento en la planta de tratamiento,  por ello dijo que a los concejales se les ha dado a conocer sobre estas necesidades,  “como no acuden a la parroquia no ven las necesidades, nosotros -como estamos al diario vivir- conocemos el problema”.

Se espera buscar una solución y  se ha planteado realizar una conexión a Saquisilí, ya que el sector se está poblando y al efectuar esto se daría servicio a las casas que se encuentran en el lugar; se esperan resultados positivos en el tema de alcantarillado.

Mencionó que se ha indicado que el  tema de alcantarillado lo debería manejar la junta de agua potable, pero en el caso de ellos son seis barrios,  dijo que no se llegaría a un consenso,  ya que son bastantes barrios; viendo todo esto el GAD Parroquial puede ponerse al frente y manejar este servicio público; en este sentido se tendrá que llamar a la junta de agua potable y proponer esto y ver si están en la posibilidad de aceptar manejar este servicio público.

La población ha crecido, por lo que hacen falta más ramales de conexiones para los diferentes usuarios, lo cual  demanda más recursos económicos; se ha planteado a la Municipalidad que el servicio de alcantarillado sea conectado a Saquisilí,  el cual está a 1 km de distancia; de la parroquia no entran aguas lluvia, por lo que el alcantarillado del lugar no se presta para eso,  pues a diferencia del cantón ingresa todo tipo de agua; concluyó que estarán pendientes de la repuesta que dé la Municipalidad ante esta petición. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/canchagua-pide-solucion-de-alcantarillado-para-la-parroquia/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)