Con desfile intercultural Saquisilí vivirá sus fiestas

De manera pública las autoridades han dado a conocer la agenda cultural planificada para estos 75 años de cantonización,  la cual dará inicio desde el 5 hasta el 20 de octubre.

Saquisilí se apresta a vivir sus festividades por los 75 años de creación cantonal, este 5 de octubre -a las 13:00- se iniciará el desfile de la interculturalidad, que recorrerá las calles céntricas de la ciudad; según César Sánchez, director de Desarrollo Social del Gadmics, está ya comprometida la presencia de delegaciones de las distintos barrios, comunidades e instituciones públicas y privadas del cantón, además se contará con algunas delegaciones de fuera.

El pregón comenzará en el barrio Tambillo y concluirá en la plaza 18 de Septiembre, en donde se realizará una noche de luces y música, para lo cual se contará con la presencia de Ceci Narváez y Los Garles, gracias a las distintas jochas; además en este programa se realizará la presentación de las candidatas a Reina Intercultural.

Sánchez también destacó que hasta el momento se tienen ya concretadas cinco candidatas para el certamen de Reina Intercultural y que el próximo jueves 4 de octubre se realizarán las inscripciones en el Salón de Honor del Gobierno Cantonal a las 09:30, con la presencia de los distintos medios de comunicación.

Además destacó que las candidatas cumplirán una semana de recorridos por varios sectores turísticos del cantón, previo a la elección que se desarrollará el sábado 13 de octubre desde las 19:00 en el Sindicato de Choferes de Saquisilí. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/con-desfile-intercultural-saquisili-vivira-sus-fiestas/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)