Concluyen procesos pendientes en el CNE de Cotopaxi

Ayer se realizó el reconteo de los votos de tres juntas de la parroquia de Mulaló, para determinar el quinto puesto.

Con la presencia de delgados de la alianza Avanza-Partido Social Cristiano y los dos candidatos de esa organización política, que pugnaban por el quinto puesto de la Junta Parroquial de Mulaló, se instaló la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C), en sesión extraordinaria.

Pasadas las 09:00 inició el procedimiento con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas quienes aún custodian el material electoral. La impugnación a los resultados emitidos inicialmente por la delegación provincial electoral de Cotopaxi, donde ganaba Kléver Velasco, fue presentada por la candidata Fernanda Bastidas.

El presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi (JPE-C), Eduardo Toaquiza, informó que de la provincia se presentaron cuatro procesos al Tribunal Contencioso Electoral (TCE), de los que dos fueron archivados, uno desechado y otro pasó el trámite y fue el que se resolvió ayer con el reconteo.

La actividad concluyó pasadas las 13:00 y se adjudicaron los escaños, el resultado oficial del reconteo no se emitió porque la diferencia, según se conoció sería de un voto, y se esperarán los dos días que tienen para impugnar las partes.

El reconteo se hizo de los votos obtenidos en la Mesa 6 femenino y las Mesas 8 y 9 masculino.

Concluido este proceso, Toaquiza explicó que no hay trámites pendientes en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que solo falta por entregar la credenciales a las nuevas dignidades, evento que se realizará el 13 de mayo, a las 16:00 en el Coliseo Mayor de la ciudad.

Con esta actividad la JPE-C concluirá sus actividades.

“Hemos cumplido con total transparencia todos los procesos y enmarcados en lo que determina el Código de la Democracia”, dijo.

Añadió que el material electoral se mantiene en custodia de las Fuerzas Armadas y ya será el director provincial del CNE, Gavino Vargas, quien disponga el envío del material a la matriz.

Los vocales de la JPE-C notificarán hoy los resultados del reconteo a la Matriz y entregarán los informes finales de su gestión.

 

Fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102242354/concluyen-procesos-pendientes-en-el-cne-de-cotopaxi

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)