Continúa el cierre de vías en la provincia del Carchi

Redacción CARCHI

Con el respaldo de los seis alcaldes, asambleístas y del prefecto de la provincia, desde las 07:00 de hoy, fuerzas vivas del Carchi, apoyadas por gremios organizados, iniciaron una paralización en el puente internacional de Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, en protesta por la falta de alternativas gubernamentales para la reactivación económica de la zona.

Luego de cinco horas de iniciada la medida de hecho (07:00), convocada por el Comité Cívico para la Reactivación Económica del Carchi (Ccrec), más sectores se han sumado a esta protesta. En un inicio se realizó el bloqueó del puente internacional de Rumichaca, para luego obstaculizar el tránsito en la Panamericana Norte, en diferentes tramos de la provincia del Carchi. A esto se suman las manifestaciones en las principales calles de Tulcán. 

Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi manifestó que espera la presencia de varios ministros para definir un Gabinete Presidencial que es una de las exigencias que consta en un documento con más de diez demandas. René Yandún, asambleísta de Carchi informó que después del medio podría trasladarse un comitiva liderada por Paúl Granda, representante del Gobierno Nacional hasta Tulcán. La movilidad en la frontera está restringida. 

Este paro obligó a las autoridades de educación a suspender las clases en las diferentes unidades educativas de los cantones Huaca y Tulcán. Medida similar la tomaron en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), suspendiendo todas sus actividades debido al paro que se vive en la provincia. 

Julio Robles, alcalde de Tulcán, fue enfático al manifestar: “Pedimos atención, respeto y diálogos que nos permitan una reactivación comercial integral para el Carchi. Se ha decidido, no levantar la movilización hasta no tener un resultado concreto y puntual a nuestros pedidos”. 

Por su parte, el prefecto del Carchi, Guillermo Herrera, dijo: “que venga el Presidente de la República y escuche nuestros pedidos. Solicitamos la ampliación de la vía Bolívar-Rumichaca e inversión en los sectores productivos de la provincia. Esta provincia le dio apoyo y usted está dando las espaldas”, destacó. 

De esta manera, la medida de hecho se mantiene en esta provincia fronteriza, a la espera de las autoridades nacionales. (CMRV/DLH)

Cierre de vías

Se registra el cierre de las siguientes vías:

Cantón Tulcán
-Puente Internacional de Rumichaca
-Panamericana Norte en la Cdla. Tajamar Regalado
-Terminal Terrestre Calle Carabo y Bolivar
-Panamericana Norte y Av. Veintimilla Obelisco de la ciudad
-Calle Brasil y Julio Robles
-Calle Brasil y Panamá
-Panamericana Norte Parroquia Julio Andrade por la Iglesia. 
-Calle Bolívar y Panamá.                      
-Calle Bolívar y Sucre –Calle Tejerías y Av. Universitaria                                    

Cantón Montúfar
-Panamericana Norte Sector la Posta
-Panamericana Norte en la entrada a Cristóbal Colon

Cantón San Pedro Huaca
-Panamericana Norte, Sector Jesús del Gran Poder

Cantón Bolívar
-Panamericana Norte, Sector del Mamut                                                                   

Cantón Mira
-Sector El Hato.

fuente: https://lahora.com.ec/noticia/1102203566/continua-el-cierre-de-vias-en-la-provincia-del-carchi

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)