Departamento de Turismo informa sobre señalización turística

Dentro de esta intención turística esta la ubicación de letras con el nombre Saquisilí así como la colocación de señalética  de todos los atractivos naturales que posee el cantón.

Raquel Vargas,  técnica de Turismo del GADMIS, habla acerca de los actividades que se vienen desarrollando en su departamento,  al momento se ha culminado con el proyecto de las letras turísticas con el nombre del cantón, se ha efectuado los planos,  la justificación necesaria en el Departamento de Planificación para que sean aprobados y luego enviar a la plataforma de compras públicas para su contratación y ejecución.

Dijo que en esta construcción se verá reflejada toda la promoción turística, con medidas de 2,80 metros y con los colores de la bandera del lugar, así como todos las atracciones turísticas que posee Saquisilí.

Se viene trabajando en la señalética turística donde se promocionan todas los plazas del cantón,  así como una valla la cual sería ubicado desde la Panamericana para que los turistas identifiquen  el ingreso al cantón.

Igualmente se está planificando hacer cuatro paradas con el fin que las personas que visiten el cantón se ubiquen y puedan acampar en caso de lluvia, se pretende ubicarlas una en la entrada al hostal El Castillo, se colocarán tótems en cada plaza con la descripción de cada producto y servicio que ofrecen.

Se pretende realizar una proforma del  monto a ser invertido,  ya que solo no serían vallas,  tótems sino también señalización para llegar a cada uno de los sitios turísticos del cantón.

En el caso de las letras indicó que su ubicación será en la parada de buses, el cual ha sido tomado como sitio estratégico debido al ingreso y salida de vehículos que transitan por el lugar; este trabajo tendrá una inversión de 20 mil dólares, monto que puede disminuir; se colocará adoquinado, base de hormigón de 1,50 metros y letras de tol galvanizado el material tendrá de 5 a 10 años de duración.

“Todo dependerá del cuidado que la población le de a estas letras,  en la base de hormigón se pretende colocar toda la promoción turística que existe en el cantón que son culturales y naturales “ dijo Vargas. (I)

Fuente:https://lagaceta.com.ec/departamento-de-turismo-informa-sobre-senalizacion-turistica/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)