En el bus accidentado en Carchi que dejó nueve fallecidos también iban ciudadanos de Colombia y Venezuela

A las 16:00 de este domingo 13 de mayoarribó a Ibarra, capital de Imbabura, Edin Moreno, gobernador del Carchi, para visitar a los sobrevivientes del accidente de tránsito que ocurrió en la mañana del 12 de mayo del 2019, en la provincia fronteriza. Luego de entrevistarse con varios heridos que fueron ingresados en el hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, Moreno confirmó que fallecieron 9 personas. Mientras que resultaron heridos 36 viajeros.

Durante el día en los hospitales, como el San Vicente se vivió un clima de atención, por la llegada de los heridos. Ahí fueron recibidos 20 pacientes. De ellos, cuatro presentaban cuadros de salud críticos y 16 cuadros leves. A las 17:00 uno de los viajeros era intervenido quirúrgicamente de un trauma facial severo.

Los funcionarios médicos pusieron en marcha los planes de contingencia previstos en caso de accidentes de tránsito. Causó tristeza la noticia del fallecimiento de un niño de 5 años, que llegó con lesiones múltiples. Con el suman nueve los muertos. Familiares de los heridos también se concentraron en los sanatorios. La mayoría de viajeros que iban a bordo del autobús eran ecuatorianos. Pero, según Edin Moreno también había pasajeros de nacionalidad colombiana y venezolana. Los pacientes y amigos de los afectados en el accidente también se movilizaron a El Ángel y San Gabriel, para ver la situación de los heridos. Tras el percance de tránsito la vía E-35 permaneció cerrada entre las 11:00 y 16:00, mientras se realizaban las labores de rescate. Los viajeros que circulaban por el sector tuvieron que tomar rutas alternas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/bus-accidentado-muertos-venezolanos-colombianos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)