GAD Provincial no tiene que ver con la implementación de procesadora de zinc

Referente a la implementación de la procesadora de zinc en Guaytacama, la Dirección de Ambiente del Gobierno Provincial, la mañana de este lunes indicó que dicho proyecto debió ingresar a la bandeja de la institución.

Vladimir Ortiz, director de Ambiente del GAD Provincial, indicó que el proceso de licenciamiento que, pese a que fue solicitado por parte del GAD Parroquial de Guaytacama “El Gobierno provincial no tiene absolutamente nada que ver con esta planta”, expresó.

En función de que el proceso de regularización ambiental lo iniciaron ante el Ministerio del Ambiente. Dijo que es necesario justificar puesto que las competencias han sido transferidas en lo que tiene que ver a procesos productivos.

“Creo que se está queriendo regular como gestor ambiental eminentemente hay que analizar el proceso productivo que se hace mención en el estudio como tal”, agregó.

De acuerdo a su criterio técnico es un proceso de recuperación de zinc más no de gestión de desechos peligrosos o de escoria y por ello el proyecto debió ingresar a la bandeja del GAD Provincial de Cotopaxi.

Según Ortiz, “es fácil ver un proceso productivo y darse cuenta que es gestión de desechos y que es recuperación”.

Entonces consideró que hay que hacer un catálogo más “sincero” y sobre todo manifestó que hay que tener un poco de minucia técnica en lo que tiene que ver al análisis del ciclo de vida, que en sí es el proceso productivo y sobre ello determinar a quién le compete.

No obstante, exteriorizó que su equipo técnico ha participado en el proceso de participación social “que entiendo se suspendió”, además el director de Ambiente del GAD provincial destacó que se ha pedido asesoramiento de expertos en el área química de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) donde se ha podido recabar fundamentos claros al respecto, pero que a su momento se hará expresivo este tipo de observaciones.

Finalmente, Ortiz adicionó que “todo lo que se haga apegado a la ley y técnica es viable, nada puede ser descartable; el tema de la inversión en el país es importante”. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/gad-provincial-no-tiene-que-ver-con-la-implementacion-de-procesadora-de-zinc/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)