Junta Electoral Cotopaxi proclamó resultados

Mediante sesión extraordinaria la JEC, proclamó resultados y asignó escaños de los concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales, el siguiente paso será la entrega de credenciales a las nuevas autoridades electas que se cumplirá el lunes 13 de mayo de 2019.

Ayer en horas de la mañana y tarde, la Junta Electoral de Cotopaxi, se instaló en sesión extraordinaria a través de la cual realizó la proclamación de resultados y la asignación de escaños a las dignidades de concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales de Cotopaxi, dejando pendiente la Junta Parroquial de Mulaló en razón que existe un recurso pendiente y que deberá ser resuelto por el CNE.

La sesión de la JEC arrancó a las 11:00 con la presencia de los vocales, el director del CNE-C Gavino Vargas y representantes de las organizaciones políticas de la provincia; Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta, indicó que una vez realizada la proclamación de resultados y asignación de escaños, inmediatamente las organizaciones políticas son notificadas.
Según la asignación de escaños realizada por la Junta Electoral de Cotopaxi, los concejales de Latacunga son los siguientes, urbanos: Luis Shingon, Jessy Tovar, Luis Aníbal Muso, María Veloz y Marcelo Jerez; rurales: Raúl Ataballo, Ángel Plazarte, Gabriel García y Cristina Moreno.
Pujilí, urbanos: Paúl Arroyo, Edgar Jiménez y Cristian Chugchilán; rurales: Agustín Cuyo, Oswaldo Guamán, Alfonso Tulpa y Hortensia Cuyo.
Salcedo, concejales urbanos: Alfonso Quispe, Manuel Jerez, Gladys Mesías Veloz, Mariana Espinosa; rurales: Guillermo Gavilánez, Marco Jiménez y Blanca Bombón.
Saquisilí, concejales urbanos: Alejandro Cofre, Jorge Ninasunta, Ciro Almachi; rurales: Luis Sillo y Jorge Totasig.
Pangua, concejales urbanos: Patricio Chérrez, rurales: Ángel Paredes, Edwin Puente, Willian Espadas y Abraham Hoyos.
La Maná, concejales urbanos: Cristian Moreira, Cristian Salvatierra, Mónica Loor, Franklin Mena; rurales: Wilson Aldaz.
Sigchos, concejales urbanos: Oswaldo Hernández, Geomara Chacón; rurales: Alfredo Pilaguano, Fabiola Oto, Mario Porras.
Dentro de la asignación de escaños de la Junta Parroquial de Aláquez, hubo un empate en la asignación del quinto vocal, hecho que según la normativa llevó a asignar dicho escaño mediante sorteo.
Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Electoral de Cotopaxi, indicó que cumplida con la asignación de los escaños, el paso final será la entrega de las credenciales a las autoridades electas de la provincia, actividad que se cumplirá el lunes 13 de mayo en horas de la tarde en las instalaciones del Coliseo Mayor de Latacunga.

Fuente: https://lagaceta.com.ec/junta-electoral-cotopaxi-proclamo-resultados/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)