Las claves para entender la trama de “Arroz Verde”

Un informe detallado lleva un nombre clave militante y culinario: “arroz verde”. Se trata de lo que supuestamente es la minuciosa contabilidad que dos operadoras del correísmo y asesoras de la Presidencia de la República, llevaban de dineros que recaudaban a grandes empresas transnacionales con contratos en el país, entre ellas, la brasileña Odebrecht, conocida en la región por sobornar políticos y financiar campañas, “cortesía” que luego les era compensada con contratos de obra pública en el Ecuador.

La información fue publicada por el portal La Fuente y el portal Milhojas.is bajo la autoría de Fernando Villavicencio y Christian Zurita, y destaca lo que podría definirse como el modus operandi de la empresa electoral en la que se convirtió el correísmo, tras más de una década en el poder.

El informe, que fue reseñado por Villavicencio y Zurita, evidencia cómo se financiaba Alianza PAÍS durante la campaña electoral de 2013, en la que Rafael Correa ganó la presidencia en binomio con Jorge Glas. El binomio se posesionó el 24 de mayo de 2013.

Esa sería la última campaña presidencial de Correa, pues, en la siguiente, que tuvo lugar en 2016, el oficialismo postuló a Lenín Moreno, en binomio con Jorge Glas, quienes se posesionaron el 24 de mayo de 2017.

Según destaca el documento publicado por La Fuente y Milhojas, en febrero de 2014, la ex jueza de la Corte Constitucional y asesora en la Presidencia de la República, Pamela Martínez Loayza, recibió un correo electrónico con un archivo en Excel. En el documento estaban reseñados los aportantes y los gastos de la pasada campaña electoral de 2013, según asegura La Fuente. Además de eso, los periodistas pudieron acceder a correos electrónicos de la ex jueza constitucional, en donde se comunica con altos ejecutivos de la empresa Odebrecht.

Fuente: https://www.planv.com.ec/historias/politica/claves-entender-la-trama-arroz-verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)