Ministerio de Educación entregó bloque de aulas a UE Saquisilí

La construcción de este espacio beneficia a 1116 estudiantes y 44 docentes, el monto de la obra es de 101 069,69 dólares;  dentro del acto se entregaron placas de reconocimiento a las autoridades por parte de la comisión de padres de familia.

La mañana del jueves 28 de junio del presente año, en los predios de la Unidad Educativa Saquisilí, la coordinadora de Educación Zonal 3, Carolina Báez  llevó a cabo la entrega de un bloque de cuatro aulas en la mencionada institución, acto que contó con la presencia de autoridades de educación de la provincia,  distrito y cantón, así como de autoridades cantonales y padres de familia.

Gerardo Chacón,  rector del plantel, durante su intervención mencionó que está el compromiso de trabajar para logras las metas,  este es un acto de singular trascendencia, ya que ha llevado a cabo todo lo que se ha tenido que hacer con la ejecución de la obra; dijo que ésta es para la comunidad educativa del cantón Saquisilí,  a la vez agradeció a los padres de familia,  planta docente y al Ministerio de Educación por esta nueva infraestructura para el establecimiento.

Carolina Báez  destacó que el afán del Gobierno Nacional  es priorizar la calidad de la educación a través de las instalaciones educativas que respondan a las necesidades de niñas,  niños y adolescentes.

“Es prioridad ministerial incrementar la cobertura educativa,  reducir la brechas de acceso a la educación,  ampliar la pertinencia cultural y la implementación de tecnología, una instalación educativa en buenas condiciones es un elemento característico de un entorno de aprendizaje eficaz, que contribuye a la mejora de la educación “, manifestó Báez.

“Grande es aquel que para brillar no necesita  apagar la luz de los demás” con esta frase inició Silva Pallo, presidenta del Gobierno Estudiantil,  mencionó que este tipo de acciones llenan de orgullo a todos los estudiantes, por lo que se comprometen  a seguir trabajando y estudiando con más esmero.

 “Es un momento propicio para expresar nuestro profundo agradecimiento por ser merecedores de esta entrega muy significativa, porque donde hay educación no hay distinción de clases”, dijo Pallo.

Agradeció a las autoridades por haber tomado en cuenta a la institución,  que cuenta con el 80% de personas indígenas que están capacitándose,  se podrían hacer alianzas para aprender el idioma kichwa,  e identificarse tal cual  son,  sin discriminar la clase que sea; mencionó que “somos jóvenes que tenemos sueños y anhelamos tener muchas cosas grandes y que quieran mejor el país”. (I)

Fuente:https://lagaceta.com.ec/ministerio-de-educacion-entrego-bloque-de-aulas-a-ue-saquisili/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)