Nuevas autoridades prometen calidad

Alexandra Guanopatín vuelve a la Gerencia del Hospital General y Fredy Iza es el nuevo director distrital de Salud de Latacunga. Las dos autoridades fueron posesionadas ayer en la mañana por el viceministro de Salud, Carlos Durán.

En el evento que congregó a los empleados de la salud y se realizó en el auditorio del Hospital General, el Viceministro informó que el proceso de selección se cumplió a cabalidad, porque para la administración de un sistema de salud, más allá del tema político, lo que se requiere es conocimientos y para eso se seleccionó a los profesionales más idóneos para que ejerzan estas funciones.

Agradeció a Soraya Heredia y Miguel Medina por la labor realizada en estos últimos meses por como gerentes encargados.

Dio a conocer la preparación de las dos nuevas autoridades, Guanopatín se graduó como doctora en medicina y cirugía en la Universidad Central del Ecuador, tiene un diplomado en prevención de la salud y es especialista en medicina familiar y comunitaria.
 

El Dato
​Los dos profesionales son cotopaxenses, el Viceministro de Salud, también es de la provincia.

Iza, es doctor en medicina y cirugía, graduado en Cuba, tiene una especialidad de primer grado en medicina general integral.


Durán manifestó que durante muchos años los hospitales se vieron aislados de una red amplia de servicios y el hecho de tener en la Gerencia a una médico familiar hará que se potencie el concepto de atención primaria en salud y el trabajo en red.


“Hay que potenciar la referencia y contrareferencia y en ese sentido les pido fortalecer la red para que la gente entienda que el hospital de Latacunga es un a casa de salud de segundo nivel con referencia provincial, regional y con su repotenciación, hasta nacional”, dijo.

Pidió a todo el personal que ponga su mejor esfuerzo para apoyar a las nuevas autoridades y que cualquier situación se resuelva con el diálogo, “de manera civilizada”.

Guanopatín dijo que es un gran reto volver a la Gerencia del Hospital, esta vez con una institución repotenciada; por lo que considera una gran responsabilidad para mantener el trabajo que se ha hecho hasta el momento. “La salud pública es un derecho de todos los ciudadanos y no se puede jugar con ese derecho”, dijo.

Se comprometió para que el ciudadano se sienta bien atendido tanto en el primer nivel como en el segundo, respetando los procesos establecidos.

Iza agradeció a las autoridades por la confianza puesta en sus manos. (VHG)

fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102161561/nuevas-autoridades-prometen-calidad

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)