Nuevas autoridades ya tienen credenciales

Con emoción, una sonrisa en su rostro y ante la atenta mirada de sus familiares y colaboradores, las nuevas autoridades seccionales de la provincia recibieron ayer en la tarde las credenciales de mano de la presidenta  del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint.

En las elecciones Seccionales, se eligieron 217 autoridades principales en la provincia: un prefecto y una viceprefecta, 7 alcaldes, 22 concejales urbanos, 21 concejales rurales y 165 vocales de las juntas parroquiales.

Atamaint se reunió previo al evento oficial con los medios de comunicación, el prefecto y los alcaldes de la provincia.

La presidenta manifestó que Cotopaxi es la provincia número 23 en recibir las credenciales ya que se debían aclarar todas las dudas en el Tribunal Contenciosos Electoral.

“Este es el resultado de la decisión del pueblo a pesar de las denuncias y las malas intensiones de empañar  el proceso electoral “, acotó.

Recordó a las nuevas autoridades que la parte más fácil ya concluyó  “ahora llegaron a la parte más difícil cumplir con las promesas de campaña y empezar a trabajar en busca de la equidad y combatir la pobreza”.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi quien pronunció un discurso tras recibir la credencial,  manifestó que están comprometidos con la población, “deben saber que esta  no es una época fácil, no hay dinero y si quieren realizar sus promesas deberemos trabajar en equipo”.

El prefecto comentó que se debe cumplir al pueblo que fue quien los eligió.
Código de la democracia

La presidenta del CNE manifestó que  ahora empiezan una etapa de discusión para crear un nuevo  Código de la Democracia, “hay que reemplazar el método de Hond’t porque las minorías deben estar representadas y porque se ha vulnerado los derechos de muchos candidatos”.

Destacó que en el Código también se debe tomar en cuenta  el solicitar  la renuncia de las autoridades que van a la reelección porque no están en las mismas condiciones que las personas que no tienen un cargo público, “otro de los temas fundamentales es el buen uso de los aportes de la campaña y el uso de fondo partidario”.

La presidenta destacó que es importante que las organizaciones políticas rindan cuentas al pueblo.

Otro punto que Atamaint dijo que se debe debatir es  el exceso de candidaturas que se presentaron en la última elección, “hubo más de 81 mil candidatos y hay que analizar si esto es el reflejo de una democracia fortalecida o es el signo de que las organizaciones no cuentan con la fortaleza necesaria y se busca otros partidos”.

Comentó que este proceso tardó más que otros ya que se debieron resolver todas las impugnaciones presentadas, “hasta el día de hoy de todas las denuncias de fraude que se han presentado no han existido fundamentos”.
Agregó que incluso en varios cantones del país  se ha repetido las elecciones para que se demuestre que se hace cumplir la voluntad del pueblo.

La entrega de las credenciales se realizó desde las 17:00 y los 217 invitados recibieron el certificado.

 

Fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102243265/nuevas-autoridades-ya-tienen-credenciales

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)