Pachakutik realizará primarias en octubre

La nominación de precandidaturas en Pachakutik avanza, las organizaciones de base tienen hasta los primeros días de septiembre para nominar a sus precandidatos. Los candidatos serán electos en primarias y los ganadores recibirán todo el apoyo de la organización política para alcanzar la dignidad por la que postulen.

Cecilia Velasque, subcoordinadora nacional de Pachakutik, informó que el 2 de octubre se realizarán las primarias y con sus candidatos esperan recuperar en las próximas elecciones el espacio que perdieron en los últimos 10 años y además mantener los espacios ganados.

“A nivel nacional tenemos 5 prefectos, y queremos llegar a 10, 29 alcaldes propios y en alianzas, solo como Pachakutik queremos llegar a los 30, en concejales urbanos y rurales, 76, queremos alcanzar los 100 y en juntas parroquiales 146 y esperamos alcanzar los 180”, dijo.

Explicó que dentro de la agenda establecida el 18 de mayo, a nivel nacional, deben cumplir con los procedimientos establecidos desde las parroquias hasta la provincias y por eso tienen el tiempo suficiente (tres meses) para ir finiquitando el tema.

Hasta el momento, para Prefecto hay dos precandidatos: Jorge Guamán, el actual prefecto y Jorge Herrera, expresidente de la Conaie y pueden presentarse más o a su vez las organizaciones llegan a  consensos y deciden por unanimidad que se quede un solo candidato.

En cuanto a los precandidatos para alcaldes, están: en Pujilí, Jaime Chaluisa; en Saquisilí, Ernesto Jami; en Salcedo, Lourdes Tibán y en Latacunga, Luis Aimacaña.

“Hay mucha esperanza y expectativa porque las organizaciones han renacido, se han vuelto a organizar y se ve el interés por el tema político en las organizaciones y eso es un aliento para seguir trabajando”, dijo Velasque.  (VHG)

fuente:https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102178073/pachakutik-realizara-primarias-en-octubre

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)