Salacalle cuenta con un moderno centro de capacitación

Los habitantes residentes en la Costa, aportaron con los símbolos de la comunidad una bandera y el escudo.

En la comuna Salacalle del cantón Saquisilí, el pasado martes se realizó la entrega e inauguración, por parte del municipio, de un moderno centro de capacitación que ayudará a trabajar en el rescate cultural y formación social.

Este acto se dio en el marco de las festividades de septiembre, fecha en la que se recuerda la fundación de esta comunidad; en el cual los habitantes residentes en la Costa realizaron también la entrega de los símbolos comunitarios como la bandera y un escudo.

El alcalde Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí en su intervención hizo una remembranza del proceso para la construcción de este edificio, aunque ha sido difícil y largo el proceso han cumplido para fortalecer el trabajo en la comunidad.

Dijo que esto se justifica no como una casa comunal, sino como un centro de capacitación, el mismo que debe ser utilizado para la formación de nuevos líderes comunitarios, desarrollo cultural y ayuda a niños y jóvenes, aseveró.

De su parte los habitantes del sector agradecieron a la autoridad municipal que ha cumplido un viejo anhelo que fue tener una casa moderna donde reunirse y trabajar en los procesos de formación.

Allí mismo dieron a conocer sobre las primeras actividades culturales que van en rescate de la verdadera identidad de Salacalle a través de la publicación de un libro que guarda las memorias e historia de la comunidad. (I)

Fuente:https://lagaceta.com.ec/salacalle-cuenta-con-un-moderno-centro-de-capacitacion/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)