Se trabaja en tema de seguridad y gestión de riesgos en Saquisilí

Plan de contingencia se elabora en el Gadmics previo a un simulacro, con el fin de actuar ante un desastre por causas naturales, para ello se han conformado varias brigadas, que serán capacitadas  para que tengan conocimiento sobre el tema.

La unidad de gestión de riesgos y seguridad ciudadana del Gobierno Cantonal se encuentra elaborando un plan de contingencia institucional, para lo cual en días anteriores se llevó a cabo  una reunión de trabajo con  funcionarios del GAD Municipal repartidos en las distintas áreas y oficinas, con la finalidad de trabajar con un material técnico para  enfrentar cualquier tipo de emergencia dentro de la entidad.

 Adrián Valverde, encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana del Gadmis, manifestó que  esta reunión permitió conformar las brigadas que actuarán en el caso de una posible emergencia, como son contra incendios, primeros auxilios, seguridad y búsqueda y rescate.

Como parte de este plan también está la capacitación de todo el personal en cada una de las brigadas, con la finalidad de contar con conocimientos prácticos para actuar en los casos de cualquier tipo de emergencia.

La idea de esto es tener un material necesario para la evacuación en caso de desastres por causas naturales,  por ello se han conformado las distintas brigadas,  igualmente se realizará un simulacro y una simulación;  será solo el personal -en este caso al alcalde y los concejales- que tomen decisiones  en mesa;  también se está elaborando un plan de contingencia cantonal con la ayuda de diferentes instancias como Plan Internacional, Core, gestión de riesgos y las unidades de primera respuesta tales como Policía Nacional,  Fuerzas Armadas, Mancomunidad, Bomberos y Seguridad del GAD Municipal.

 Además en los próximos días se pondrá en práctica este plan realizando un simulacro en dos sentidos, el primero avisado y el segundo sorpresivo, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta y actuación de cada una de las brigadas conformadas y capacitadas. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/se-trabaja-en-tema-de-seguridad-y-gestion-de-riesgos-en-saquisili/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)