Unidades educativas desarrollo circuito de aprendizaje en Saquisilí

14 unidades educativas del cantón de Iniciales I y II desarrollo presentaciones lúdicas con el fin de dar a conocer a la colectividad las destrezas que los alumnos han aprendido durante su periodo Escolar.

Al estar cerca de culminar sus actividades escolares las distintas unidades educativas del cantón, distrito de educación Pujilí – Saquisilí llevó a cabo un evento denominado circuitos de aprendizaje en el parque Central en el cual participaron alrededor de 14 unidades educativas pertenecientes al circuito Saquisilí.

Ángel Tipan, director del Distrito Pujilí-Saquisilí, manifestó que esta actividad ya se ha desarrollado con anterioridad en  Pujilí,  y en Saquisilí todas las unidades educativas que forman parte del círculo de aprendizaje,  de esto formaron parte los niños de inicial I y II,  quienes  están iniciando  sus actividades escolares,  es la primera vez que se ha efectuado esta actividad en el cantón,  se espera que para el próximo año se lo desarrolle nuevamente,  ya que esto es parte de la finalización de las actividades escolares  del año lectivo 2017-2018.

Esto se la ha realizado en el parque Central con el fin de dar a conocer a la colectividad la vinculación que tienen los establecimientos educativos con los mismos; con los iniciales se están culminando las actividades y que esto sería como parte de una rendición de cuentas a la ciudadanía sobre el Trabajos que se ha efectuado en los infantes,  sobre todo que se vinculen los padres de familia,  niños, niñas y docentes.

En cuanto ya a la finalización del año mencionó que está planificado para el 29 de junio,  a partir de la segunda  semana de julio se tendrá  las pruebas de quiero ser bachiller,  en ambos cantones se cuenta con los centros para inscripciones,  luego los traspasos, “entones estamos en eso tenemos todo programado es decir todo bajo control “. En cuanto hasta que fecha trabajarán los docentes mencionó que prestaran sus servicios hasta el mes de agosto.

María Navecilla,  docente de la unidad Educativa Repúbli ITca de Colombia,  mencionó que desde el año pasado se encuentran trabajando en lo que respecta a los círculos de aprendizaje en las unidades educativas, “ veo positivamente ya que ahí en los cursos y talleres que estamos organizando compartimos ideas,  propuestas y llegamos a acuerdos ,  compromisos para llegar con el trabajo dentro del aula”. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/unidades-educativas-desarrollo-circuito-de-aprendizaje-en-saquisili/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)