Vicealcalde informa trabajos que se vienen desarrollando en el cantón

Previó al recorrido se ha inspeccionado las vías de algunas comunidades que por la época invernal se han visto afectadas, serán intervenidas con maquinaria de ambas instituciones.

Pedro Vargas,  Vicealcalde del cantón comenta acerca de las actividades que ha realizado durante la  ausencia de Juan Alomoto,  alcalde del cantón,  quien en días anteriores viajó  Sevilla, dentro de los trabajos que se vienen desarrollando en el cantón esta el adoquinado del tránsito de Cochapamba el cual se encuentra en un proceso de calificación con un monto de 26.312 mil dólares.

Se encuentra también la terminación de adoquinado del centro de la comunidad de Yanahurco Grande con un monto de 48.243 mil dólares,  culminación del centro de capacitación Manuel Salguero con un rubro de 26 mil dólares,  se encuentra en proceso de calificación,  cerramiento del cementerio de la comunidad de Salamalag y El Calvario.

Agradeció al Prefecto y Director de Obras Públicas Carlos Villacís,  por el apoyo en el tema vial en la zona de Yanahurco,  Salamalag,  y centro del cantón, se encuentran en mal estado por motivo de la época invernal, luego de un recorrido con las autoridades antes mencionadas se verificará la maquinaria a ser intervenida en estos lugares,  para que reciban el mantenimiento adecuado.

Mencionó que las autoridades han comprendido su planificación y coordinación se cuenta con una motoniveladora  y una máquina de oruga,  que se encuentran dando la apertura y mantenimiento de la vía, mediante un recorrido por Salamalag,  Cruz Blanca culminando por Yanahurco la cual es importante ya que  colinda con Sigchos.

Esto se dialogará con el Alcalde de Sigchos para realizar una Mancomunidad entre ambos cantones y aportar con maquinaria por parte de los dos GADMIS y la prefectura de Cotopaxi.

Pedro Vargas en compañía de Carlos Villacis, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi y el Director de obras públicas del GADMICS Marco Amaya han   realizado  un recorrido por el sistema vial del cantón con la finalidad de planificar una intervención urgente, las  comunidades que se han recorrido son Atapulo, Troya, Salamalag, Yanaurco, Calquín,  Chulcotoro, Cochapamba. Finalmente manifestó que se está dando seguimiento a lo que son plazas y mercados,  por lo que la Ordenanza ya se encuentra aprobada, falta la respectiva señalética y proceder a entregar los puestos a cada uno de los  comerciantes. (I)

fuente:https://lagaceta.com.ec/vicealcalde-informa-trabajos-que-se-vienen-desarrollando-en-el-canton/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)