En un comunicado emitido este miércoles 13 de agosto, la cartera de Estado exhortó a confirmar, en la institución educativa correspondiente, si el número de cédula del estudiante consta en la base de datos del Sistema Nacional de Educación y, de ser necesario, proceder a su actualización.
Se enfatizó que contar con el número de cédula de identidad es fundamental para los estudiantes próximos a graduarse de bachilleres, ya que este requisito les permite participar en los procesos de acceso a la educación superior pública, «evitando inconvenientes durante el registro y postulación a universidades y trámites relacionados a este nivel académico».
Además, es un requisito indispensable para participar de beneficios estudiantiles, certificaciones oficiales y programas de apoyo académico.
«Tener un número de cédula de identidad asegura la correcta identificación de los estudiantes y fortalece su inclusión y participación en el sistema educativo, facilitando su transición al nivel superior de formación académica o incursión en el mercado laboral», puntualizó el Ministerio de Educación.