Del 1 al 7 de agosto se celebra la semana de la lactancia materna

La Lic. Silvia Herrera nutricionista del distrito de salud Pujilí-Saquisilí resaltó que la leche materna debe ser el alimento exclusivo de los bebés durante sus primeros seis meses de vida y complementaria al menos hasta los dos años, porque brinda a los lactantes y niños pequeños todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo saludable.

Es segura y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de las enfermedades infantiles comunes. Es fácilmente disponible y asequible, lo que ayuda a asegurar que los niños accedan a una nutrición adecuada. Además, beneficia a las madres, pues reduce los riesgos de cáncer de mama y ovarios, diabetes de tipo II y depresión posparto.

Por estos beneficios y más, del 1 al 7 de agosto, a nivel nacional, el Ministerio de Salud Pública celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna y realizará varias actividades entre ellas ferias de salud, cine foro, conversatorios, recorridos por los bancos de leche, entrega de certificaciones de Instituciones Amigas de la Lactancia Materna.

Siga la entrevista en Vivo: https://fb.watch/eHsRlgG__K/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *