Un centenar de familias de Pucayacu, en La Maná, afectadas por desbordamiento del río Quindigua

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en los cantones de Pujilí y La Maná, en Cotopaxi, provocaron el desbordamiento de los ríos Quindigua, Pilaló y San Pablo este domingo 30 de enero del 2022. Eso provocó el daño en cuatro tramos de la vía Pujilí-La Maná e inundó una parte de la parroquia Pucayacu.

Al momento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de La Maná, en Cotopaxi, analiza el informe preliminar de afectaciones provocadas por la crecida del río Quindigua. El objetivo es declarar en emergencia a esa zona, donde al menos 100 familias serían las afectadas.

Según las autoridades, en las próximas horas se efectuará un recorrido para determinar el número de familias damnificadas y los daños causados por el desbordamiento del río en el centro poblado. La idea es llegar con ayuda y la maquinaria e iniciar las labores de limpieza de esta parroquia localizada a 28 kilómetros del centro de La Maná.

Hipólito Carrera, alcalde de La Maná, mencionó que parte del caudal del río Quindigua descendió por la calle principal de este centro poblado habitado por 2 000 familias. “A su paso el agua arrastró piedras, lodo y destruyó el adoquinado de la calle central. También se inundaron varias viviendas. Se estima que al menos 100 familias estarían afectadas en toda la parroquia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *