Alexis Mera pasó de testigo y defensor de ex altos funcionarios a acusado

“Estoy retirado para siempre de la política”, dijo Alexis Mera a este Diario en dos ocasiones en los últimos dos años cuando se le solicitaron entrevistas sobre la coyuntura nacional.

Tras salir de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, al terminar el gobierno de Rafael Correa, Mera retomó sus actividades profesionales jurídicas. Esto fue mientras esperaba el beneplácito de Estados Unidos a la nominación como embajador de Ecuador que hizo el mandatario Lenín Moreno, la cual finalmente no llegó.

Pero también fue asiduo visitante de la Fiscalía General y de la Corte Nacional de Justicia, primero en calidad de versionante en casos de presunta corrupción que involucraban a excolegas de Gobierno, como el exvicepresidente Jorge Glas, y luego como defensor de otros, entre ellos, el propio Correa.

Su última visita, en cambio, fue como acusado de concusión tras la investigación de supuestos aportes económicos ilegales a Alianza PAIS por parte de multinacionales, como la brasileña Odebrecht, en el caso que se denomina Arroz Verde.

 

Fuente:https://www.eluniverso.com/noticias/2019/06/03/nota/7359306/alexis-mera-paso-testigo-defensor-ex-altos-funcionarios-acusado

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)