Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte fueron detenidos en Guayaquil

Nuevos datos se conocen en torno a la captura de los exfuncionarios correístas Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte, efectuada este viernes 31 de mayo del 2019.

Un poco antes de las 13:00, la Fiscalía General del Estado emitió un primer comunicado oficial y allí dijo que los ex altos funcionarios están señalados “en el marco de investigación que la Fiscal General lidera”.  Según la entidad, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron “un operativo por un presunto delito de concusión, por el cual se están desarrollando varias diligencias investigativas”.

Según el Código Integral Penal (art. 281), la concusión se configura cuando los servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal en alguna de las instituciones del Estado ordenen o exijan la entrega de derechos, cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas. Esta norma penal establece que de comprobarse el ilícito, los responsables serán sancionados con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Mera fue uno de los colaboradores de confianza de Correa y preservó su cargo durante todo el período presidencial (2007-2017), como responsable de la reestructuración legal del Estado impulsada por la llamada ‘revolución ciudadana’.

La Fiscalía señaló que “en las próximas horas se darán a conocer más detalles de este caso”. El presidente de la República, Lenín Moreno, aseguró que se enteró de las detenciones de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte mientras participaba en la Feria Lúdica Inclusiva por el Día de la Niñez.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/alexis-mera-detenido-maria-duarte.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)