Atención a niños con sospecha Covid-19 se duplicó, de 32 a 63, en abril

 Diferenciar entre la gripe y el coronavirus en niños, es difícil. Son los adultos quienes llevan el virus al hogar.

Ana O., camina de un lado para el otro en las afueras del Hospital Pediátrico Baca Ortiz. El 2 de abril de 2021, Ana y su hija de seis años fueron a la fiesta infantil de una vecina y días más tarde, uno de los invitados dio positivo para Covid-19.

“Yo ya me hice una prueba (hisopado), pero no sé si se le hace a los niños, por eso vengo acá”, dijo la madre que detalló que su pequeña no presentó ningún síntoma.

 Todo depende del caso

 El médico pediatra Marcelo Meza explicó que es difícil diferenciar gripe y Covid-19 en niños, pues los síntomas son parecidos: tos, fiebre y congestión nasal.

Sin embargo, advirtió que, en caso de sospecha, no es recomendable hacer pruebas PCR (hisopado), pues “es traumático para los niños. Es preferible hacerles pruebas de sangre”, dijo.

Meza enfatizó en que si un niño se contagia, es por medio de un adulto, pues son ellos quienes salen y quienes “se han relajado”.

Si dentro del núcleo familiar alguien dio positivo, lo recomendable es aislar al enfermo y dejar que pasen, al menos 10 días, para practicarles, a los niños, una prueba de inmunoglobulina (muestra de sangre), que mide la concentración de distintos tipos de anticuerpos.

“Antes de ese tiempo va a salir negativo cuando el niño puede estar positivo”, agregó Meza.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)