Banco retiró un crédito para la ampliación de vía Alóag – Santo Domingo

Cinco días duró el contrato de financiamiento para ampliar 15 km de la vía Alóag-Santo Domingo, en la jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas. El Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, retiró el crédito que se firmó con el Gobierno Provincial debido al incumplimiento de una cláusula.

“No conocíamos la terminación del contrato de financiamiento”, indicó la prefecta Johana Núñez, quien asumió el 14 de mayo.

Este miércoles, a las 17:50, el BDE le informó que se procedió a la terminación unilateral del contrato de Financiamiento y Servicios Bancarios para la contratación a cuatro carriles de la carretera Alóag-Santo Domingo, en el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

La exprefecta Andrea Maldonado firmó el 8 de mayo el contrato del crédito para el financiamiento de la ampliación a 15 de los 22 km que tiene delegados la provincia. El monto fue de $ 30’490.244,81.

Después de cinco días de la firma, el BDE decidió retirar el crédito y adujo en una resolución que tomó la medida porque se incumplió la cláusula que prohíbe la contratación directa.

  • Demanda vial marca los 11 años de Santo Domingo de los Tsáchilas

Esa contratación directa a la que se refiere el BDE es la adjudicación que hizo la exprefecta a la empresa Hidalgo e Hidalgo. El 23 de abril Maldonado dijo que procedió a firmar el contrato bajo la modalidad de contratación directa.

Núñez se mostró sorprendida al desconocer que el BDE retiró el financiamiento un día antes de su posesión, por ello dijo que se reunirá con los representantes del Banco para “recuperar” el crédito.

La prefecta no quiso referirse al contrato que la exadministración firmó con la empresa Hidalgo e Hidalgo. Sus asesores indicaron que esperará tener una respuesta del Banco para proceder a tomar acciones.

Los transportistas de la provincia califican de “película” al proceso de contratación de la obra y al crédito para ejecutarla.

En la administración de Geovanny Benítez se procedió a firmar la ampliación con el consorcio Tsáchila y en un acto el BDE hizo una simulación de la entrega del crédito para los 4 carriles.

Benítez renunció a su cargo para ser candidato a la Alcaldía y Maldonado asumió la Prefectura. Así terminó el contrato con el consorcio Tsáchila, para iniciar un nuevo proceso.

Fuente:https://www.eluniverso.com/noticias/2019/05/17/nota/7333598/banco-retiro-credito-ampliacion-aloag-santo-domingo

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)