Carapaz entre los primeros diez del Giro de Italia

La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la Maglia Rosa.

La carrera empezó con un grupo numeroso de competidores que realizaron la escapada. Richard Carapaz y su compañero del Movistar Team, Mikel Landa, prefirieron mantenerse en el pelotón.

A 41 km para la meta empezó el ascenso al ‘Montoso’, el trayecto más difícil del día. El italiano Gianluca Brambilla fue el primer pedalista en coronar la montaña.

En los últimos 35 km, Landa y Miguel Ángel ‘Superman’ López realizaron un ataque y se alejaron del pelotón. Carapaz se mantuvo con el grupo de favoritos, trabajando para su compañero.

El ganador de la etapa fue el italiano Cesare Benedetti con un tiempo de 3:41:49. Lo siguieron su compatriota Damiano Caruso y el irlandés Edward Dunbar.

La ‘Maglia Rosa’ cambió de dueño por primera vez en seis días. El esloveno Jan Polanc se adjudicó el primer lugar con 48:49:40. Primoz Roglic se mantuvo en el segundo puesto a 4:07 y Valerio Conti bajo a la tercera casilla a 4:51. El liderato de la tabla se mantuvo en el equipo del UAE Team Emirates.

“Hablamos con el grupo para que yo realice la escapada y así podamos controlar la carrera”, indicó Polanc al término de la carrera. “De esta manera pudimos mantener el jersey en nuestro equipo”, agregó el esloveno. (FN)

Carapaz en el Top 10

Richard Carapaz ejecutó un magnífico trabajo en esta etapa de montaña. El carchense realizó un gran esfuerzo para el Movistar Team mientras Mikel Landa efectuaba un ataque.

Carapaz nunca se desapegó del grupo de favoritos y terminó primero de este pelotón animándose con un sprint final. Su esfuerzo tuvo recompensa y ‘La Locomotora de Carchi’ terminó octavo en la clasificación general, ascendiendo doce puestos y obteniendo su mejor posición en esta edición del Giro. Carapaz es el primer latinoamericano en la tabla, a 7:23 del líder.

“Nuestro líder vuelve a encontrar sus sensaciones, queda mucho Giro todavía por contar”, mencionó Carapaz refiriéndose a Landa. “Siempre tratando de hacer lo mejor, esforzándome al máximo”, agregó el pedalista carchense.

Jhonnatan Narváez no tuvo la misma suerte y bajo diez posiciones, con una diferencia de 36:44 con el primero. Jonathan Caicedo salió de los primeros cien, a 51:02 del líder.

Fuente:La Hora

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)