En rueda de prensa se conoció detalles de la captura del presunto asesino de Bertha Chicaiza y Yesenia Reinoso

El ecuatoriano Mario Fernando B.T., de 42 años de edad, de oficio estibador, oriundo de #Lasso y conviviente de una mujer de #Aláquez, es la persona detenida por las muertes de #BerthaChicaiza y #YeseniaReinoso.

A él se le formuló cargos en audiencias por separado en el caso de cada chica esta tarde.

La primera audiencia fue por la muerte de Bertha Chicaiza. El juez le dictaminó prisión preventiva e instrucción fiscal por 90 días por el presunto delito de robo y muerte en calidad de autor.

Así lo informó Misael Rodríguez, abogado de la familia Chicaiza, a #CotopaxiNoticias.

El juez de la audiencia del caso de Yesenia Reinoso también le dictó prisión preventiva y ordenó la apertura de la instrucción fiscal por nueve días. Aquí también se le acusó por robo con muerte.

Según Rodríguez, a Bertha Chicaiza se le robó sus documentos personales y su teléfono celular.

Para detener a Mario Fernando B.T. la policía allanó su vivienda en Lasso la noche de este jueves, allí se encontró los documentos de Yesenia Reinoso y 19 teléfonos celulares. Los uniformados realizan pericias para determinar si entre algunos de esos aparatos están los de las dos jóvenes universitarias.

Según Jorge Reinoso, el padre de Yesenia, Mario Fernando B. T. cometió el crimen en complicidad de un menor de edad, de 15 años. La Policía no ha confirmado ese dato, pero indicó que el presunto asesino fue identificado mediante el testimonio protegido de un testigo; las autoridades policiales indicaron que se investiga para determinar si esa persona también participó en el crimen.

Las causas del asesinato serían el robo, pero Mario Fernando B.T. no tiene antecedentes penales, según la Policía Nacional.

El fiscal provincial, Augusto Semanate, explicó que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), Mario Fernando B.T., en caso de ser hallado culpable por los jueces, recibiría hasta un máximo de 20 años de cárcel por cada asesinato, que sumarían 40.

De confirmarse que la causa de los dos asesinatos sería el robo, serían las primeras muertes violentas del año 2019 en Cotopaxi que se producen por la delincuencia. Rodrigo Morales, comandante provincial de la Policía Nacional, dijo que se han reforzado las seguridades.

Las autoridades policiales y judiciales dieron una rueda de prensa este viernes en la tarde.

Fotografía / Cotopaxi Noticias: Familiares de Bertha Chicaiza y de Yesenia Reinoso frente al Complejo Judicial de Latacunga este viernes.

 

Fuente: cotopaxinoticias.com

 

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)