En Cotopaxi existen personas que mantienen deudas entre 7000 dólares correspondiente al impuesto verde

Según el Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, en la provincia existe un importante número de personas que adeudan el impuesto verde, con valores que están entre los 6000 y 7000 dólares, asimismo, existe la probabilidad que una vez que se realice la derogatoria del impuesto verde, su aplicación sería a partir del nuevo fiscal es decir 2020.

Dennis López, directora del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, indicó que la institución continua con el proceso de recaudación del impuesto de matriculación vehicular donde está incluido el impuesto verde que está en debate al interior de la Asamblea Nacional, en razón del pronunciamiento del Presidente de la República de eliminar dicho impuesto en el país.

Por lo tanto, habrá que seguir esperando hasta cuando exista la disposición de eliminar el cobro de dicho rublo y sea publicado en el Registro Oficial y solo a partir de ello se dejará de cobrar el impuesto.

Recordó que el pago del impuesto es obligatorio para realizar el proceso de matriculación vehicular. Asimismo, la autoridad, comentó que dentro del área de cobranzas, vienen generando procesos coactivos en contra de aquellas personas que vienen manteniendo deudas del impuesto verde y poder recuperar dichos dineros; asimismo la funcionaria  aclaró que no existe ninguna normativa que elimine el pago de las obligaciones de años anteriores, por lo tanto deben ser canceladas  con oportunidad.

López, indicó que en la provincia existen contribuyentes con deudas importantes por concepto de impuesto verde, que alcanzan entre 6000 y 7000 dólares, en razón que no han cancelado las obligaciones de años anteriores correspondiente a impuesto ambiental, por ello están generando controles respectivos.

Apuntó que la eliminación del impuesto verde anunciado por el Ejecutivo no significa que aquellas personas que mantienen deudas no vayan a pagar al contrario deberán cumplir con dicha obligación, por lo tanto, los ciudadanos dueños de vehículos hasta cuando salga la disposición legal tendrán que seguir pagando dicho impuesto; asimismo, dijo que existe la probabilidad de que una vez que se apruebe su derogatoria, su aplicación sería a partir del siguiente ejercicio fiscal 2020.

 

FUENTE: https://lagaceta.com.ec/en-cotopaxi-existen-personas-que-mantienen-deudas-entre-7000-dolares-correspondiente-al-impuesto-verde/

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)