Entre los factores que desencadenarían la delincuencia se encuentra la falta de empleo, falta de educación, necesidad económica convoca a muchas personas que no han sido unos delincuentes comunes a cometer hechos delictivos.

William Posso, comandante de Policía en la zona 3, dio a conocer que seguridad es una responsabilidad integral, desde la parte policial van a continuar haciendo los operativos de concentración dinámica, estarán presentes en las calles, en los espacios públicos controlando las incivilidades y evitando el cometimiento de hechos delictivos, sin embargo, si es importante  que las instituciones se articulen para enfrentar el problema de la inseguridad desde varias aristas porque hay que ver la causalidad de la delincuencia.

La presencia del Centro de Privación de Libertad (CPL) lo que hace es atraer a personas que realizan visitas a los privados de libertad, lo que genera la presencia de ciudadanos de una población flotante que incide en cierto punto en la inseguridad.

En la provincia el Cuadro de Mando Integral (CMI) donde se mide el cometimiento de los ocho delitos que más se cometen, se encuentra en la actualidad en verde, siendo alentador para la zona.

En Cotopaxi se registran ocho muertes violentas, teniendo el mismo índice de criminalidad violenta, sin embargo, están articulando acciones con el comandante de la subzona y los jefes de distrito para mantener el control en los espacios públicos y que la ciudadanía conozca sobre el comportamiento social en las actividades diarias.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)