Evento inédito sobre liderazgo en discapacidades

Este viernes, desde las 10:00, se realizará por primera vez en la provincia un conversatorio sobre Liderazgo en Discapacidades, en el Salón de honor de la Prefectura. Contará con la participación de  profesionales en diferentes áreas y la asistencia de las autoridades locales, con quienes se espera establecer compromisos para trabajar por una provincia incluyente.

Silvia Bravo, viceprefecta, destacó el deseo de trabajar por una provincia inclusiva, que brinde las facilidades necesarias para que los sectores más vulnerables de la sociedad puedan desenvolverse de mejor manera y así contribuyan con el desarrollo nacional.

Explicó que en este evento varias personas con discapacidad darán a conocer sus logros en diferentes ámbitos, y demostrarán que su discapacidad no las limitaron para alcanzar sus sueños.

En el encuentro habrá un interprete de señas para que las personas sordas también puedan participar sin inconvenientes.

Se realizó la invitación a todas las autoridades cantonales y parroquiales porque la intención, según dijo Bravo, es que se comprometan a trabajar por una provincia más inclusiva.

Sara Yánez, coordinadora de la Red de Profesionales de Cotopaxi, explicó que se tratarán varios temas, como: formación de emprendimientos, inclusión laboral, turismos accesible, programas inclusivos de educación, desarrollo personal, inclusión y herramientas tecnológicas, inclusión y trabajo en equipo, emprendimientos culturales, entre otros.

Finalmente habrá una charla magistral sobre conexiones comunitarias y se establecerán compromisos de parte de las autoridades.

José Toaquiza, no vidente, en representación de la Fundación 24H, destacó que con esta iniciativa esperan generar un cambio y que las autoridades se comprometan a crear una sociedad más inclusiva porque las personas con discapacidad solo demandan las facilidades necesarias para poder desenvolverse y contribuir con el desarrollo de la provincia y el país.

“Estamos concientes de que hace falta mucho por hacer, pero consideramos que este es un primer paso  y esperamos el compromiso de todos para poder generar un trabajo en quipo por la inclusión”, dijo.

 

Fuente: https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102247031/evento-inedito-sobre-liderazgo-en-discapacidades-

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)