Exigen la cancelación de dos meses de salario

Un grupo de docentes, empleados, estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y maestros agremiados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizaron un plantón frente a la Gobernación de Cotopaxi, donde exigían el pago de dos meses de salario.

Con gritos de rechazo y exigencia de pago de los haberes atrasados los profesionales exigían el pago de los sueldos, según manifestaron los ahorros que tienen son insuficientes y la situación es crítica porque ya no tienen dinero para la comida y deben priorizar gastos.

Pablo Lomas, presidente del Frente de vanguardia de docentes de la UTC, indicó que ayer se cumplieron dos meses y no les cancelan hasta el momento dos meses de sueldo y a pesar de que no han parado un solo día en el trabajo como docentes universitarios, incluso llegan a trabajar más de ocho horas con sus propios recursos económicos, tecnología e implementos, por lo que esperan que tengan el mismo tratamiento que todos los servidores públicos.

Dijo que cuando se priorizan los pagos de los sueldos a la fuerza pública y se deja de lado a los maestros es un claro mensaje del Gobierno que existe un total desprecio a la educación pública.

Rossana Palacios, dirigente de la UNE, manifestó que son dos meses que a los docentes no le han pagado sus sueldos, por lo que decidieron hacer un plantón para exigir los pagos del trabajo que han realizado, por lo que seguirán con los plantones hasta que les cancelen sus haberes.

Dijo que no están mendigando el pago, sino que es algo que ya lo han ganado con el trabajo realizado en la cuarentena y para sobrevivir han tenido que apoyarse con los familiares, sin embargo, los ahorros están por acabarse y ya no tendrían ni siquiera para comprar medicinas y alimento.

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)