Gobiernos Parroquiales elegirán a sus representantes a la Cámara Provincial el 5 de junio

Los 33 presidentes de las juntas parroquiales de la provincia deberán participar el 5 de junio en la elección de los siete representantes a la Cámara Provincial, que deberán cumplir sus funciones durante dos años.

El director provincial de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, Gavino Vargas, informó ayer que la convocatoria está realizada para el 5 de junio, a las 08:00, en el Salón de la Democracia, donde se iniciará con la debida acreditación; ya que los participantes deben presentar los documentos habilitantes, que son: el documento que los habilita como presidentes de las juntas parroquiales, la cédula de identidad y el certificado de votación.

La elección se realizará en este orden: Latacunga, Pujilí, Salcedo, La Maná, Saquisilí, Pangua y Sigchos, un consejero por cantón, en total siete son los que conformarán la Cámara Provincial integrada por 16 miembros, que son los siete alcaldes, los siete representantes de los gobiernos parroquiales, más el Prefecto y la Viceprefecta.

Vargas destacó que en esta elección se establecen los principios de paridad, de equidad, representatividad de las comunidades indígenas, montubias y afroecuatorianas. En Cotopaxi hay dos cantones que representarían a las comunidades montubias y los demás a los indígenas y mestizos.

Vargas explicó que cada presidente recibirá su acreditación y así podrá integrar el colegio electoral para la respectiva elección.

“Los 33 presidentes de las juntas parroquiales tienen el derecho de ser candidatos, el reglamento establece que deben postular en binomio;  es decir,  el principal y el alterno”, agregó.

Extraoficialmente se conoció que las juntas parroquiales ya establecieron un acuerdo para dar prioridad en esta representación a las mujeres.

Durantes dos años deberán asumir las funciones como consejeros y posteriormente se renovará a los consejeros parroquiales para los dos años siguientes.

En días anteriores el prefecto Jorge Guamán manifestó su deseo de integrar una Cámara Provincial comprometida con el desarrollo de la provincia, donde se dejen de lado las banderas políticas y se trabaje por Cotopaxi en proyectos puntuales que beneficien a todos, y de esta manera el trabajo sea fluido.

Fuente: https://lahora.com.ec/cotopaxi/noticia/1102246402/gobiernos-parroquiales-elegiran-a-sus-representantes-a-la-camara-provincial-el-5-de-junio

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)