Julio César Trujillo, un defensor de los derechos y la democracia, falleció

Julio César Trujillo falleció a los 88 años acompañado por su entorno familiar, a las 14:40 de este domingo 19 de mayo del 2019, por complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave, tras permanecer internado cinco días en el Hospital Metropolitano de Quito.

El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) sufrió un accidente cerebro vascular la tarde del 14 de mayo, cuando tuvo un desmayo. Un día antes, en la sesión en la que se debía clausurar el período de transición del Cpccs-t, el exdefensor del Pueblo fue agraviado por simpatizantes de Rafael Correa, quienes lo increparon de forma violenta dentro y fuera del auditorio de la Senplades, en Quito.

Julio César Trujillo será velado en una capilla ardiente en el auditorio mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en el centronorte de Quito. Recibirá honores de Estado y una misa en el Templo de La Dolorosa del Colegio San Gabriel, antes de su traslado al camposanto Monteolivo.

Julio César Trujillo, exdiputado y asambleísta, nació en Ibarra en 1931. Doctor en Jurisprudencia por la PUCE, fue un político cultor de los valores democráticos, vinculado a la defensa de los trabajadores. Su carrera estuvo marcada también por su paso por las aulas como catedrático universitario, en la PUCE y en la Universidad Central del Ecuador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/julio-cesar-trujillo-fallecido-ecuador-1.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)