Mesa técnica de la Seguridad Social exige reforma inmediata del IESS

“Como grupo técnico determinamos que tanto el IESS  como el Biess no tienen viabilidad futura y desde la Mesa de Estudios hacemos un llamado urgente a las autoridades para hacer cambios ante esta situación”. Jorge Madera, miembro de la Mesa de Estudios de la Seguridad Social, denunció la situación precaria del sistema y recalcó que la institucionalidad de la seguridad social ha sido degradada en los últimos años y utilizada políticamente.

Guadalupe Fierro, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), alertó sobre la falta de transparencia de las autoridades para develar, en su real dimensión,  las graves consecuencias de los malos manejos de los fondos del IESS “Es momento de pedir al gobierno que deje de maquillar las cifras, que se transparente la realidad y que tomen acciones  para evitar una catástrofe social”, añadió.

Madera puntualizó, en este contexto, que sin certezas sobre la realidad actuarial del sistema de seguridad social y sobre las deudas y desfases en los fondos, no se puede enfrentar un proceso de diálogo nacional. “Si hay diálogo exigimos transparencia, el sistema de Seguridad Social tiene que ser reformado de manera inmediata. Las medias tintas no sirven”, añadió.

Finalmente, los miembros de la Mesa pidieron  al presidente Lenin Moreno que promueva la reforma al IESS y al sistema de seguridad social. También hicieron un llamado a  los medios para que se sumen a esta cruzada, al ser una causa de importante interés nacional que debe incluir a todos los sectores.

 

Fuente:https://lahora.com.ec/noticia/1102243908/mesa-tecnica-de-la-seguridad-social-exige-reforma-inmediata-del-iess

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)