Presos asesinan a cabecilla y retienen a policías en la cárcel

Los presos provocaron otro hecho de violencia en la cárcel regional de Guayaquil. En videos que captaron los internos se observa cómo los reclusos se enfrentan a balazos. Un hombre se pone en la puerta y dispara, mientras cubre la retirada de otros reclusos. Cerca de las 18:30, un parte preliminar de la Policía señaló que había un interno asesinado y agentes secuestrados.

La entidad indicó que en la noche fueron liberados dos. El hecho habría ocurrido en el área de máxima seguridad. Al parecer, un grupo arrebató las armas a dos agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que se encarga del control dentro de este centro. Este es el tercer incidente de esta magnitud que se reporta en el complejo carcelario del Puerto Principal en menos de un mes.

El 19 de mayo dos hombres perdieron la vida violentamente. Después, el 30 de mayo fueron acribillados seis. Todo ocurre en medio del estado de excepción, que está vigente desde el 16 de mayo. Desde entonces, la Policía y las Fuerzas Armadas están a cargo del control carcelario. La Policía confirmó a este Diario que la persona asesinada el pasado martes 11 de junio de 2019 es alias ‘El Cubano’.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/asesinato-carcel-regional-guayaquil-policias.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)