Siete heridos en Ecuador tras el sismo de magnitud 8.09 en Perú

El sismo de 8.09 de magnitud, con epicentro en Perú, dejó siete heridos en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Loja, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El evento telúrico se registró a las 02:41 de este domingo 26 de mayo del 2019 en el vecino país, pero se sintió en casi todo el territorio de Ecuador. Los heridos fueron atendidos por el servicio del Ministerio de Salud Pública (MSP). Además, se registraron casas afectadas y deslizamientos de tierra, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en un comunicado.

El sismo fue sentido en todo el país, pero con mayor fuerza en Napo, Orellana, Pastaza, Loja y Zamora Chinchipe. Riesgos informó que se activaron los COE provinciales en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. Alexandra Ocles, directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, señaló que el COE de Zamora realiza un recorrido en el cantón Yantzaza.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/heridos-ecuador-sismo-peru-emergencia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)