Sismo de 8 grados se registra en Perú y se siente con fuerza en Ecuador y Colombia

A las 02:41 de este 26 de mayo del 2019 se sintió un fuerte sismo en el país. De acuerdo con información del Instituto Geofísico, basado en agencias internacionales, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8 grados y ocurrió en el nororiente del Perú y fue sentido en Ecuador.

Los reportes del Servicio de Emegencia del ECU 911 indican que recibieron llamadas de emergencia desde Loja, Machala, Tulcán, Macas, Guayaquil, Quito, entre otras ciudades. Hasta el momento no se han reportado personas heridas o daños materiales tras el movimiento telúrico.

El Geofísico indica que debido a las características del evento, el sismo fue sentido en varias provincias del país, principalmente en Azuay, Bolívar, Cañar, Tungurahua, Loja, Chimborazo, Guayas, El Oro y Zamora Chinchipe, en donde se lo describe como ‘fuerte- muy fuerte’. La intensidad del temblor en estas provincias varía entre 4 y 5 grados, según el Geofísico.

En Pichincha, Cotopaxi, Napo, Pastaza, el movimiento se describe como ‘moderado- fuerte’ lo que indica que fue sentido por la población. La intensidad estimada es de 4 grados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/sismo-peru-sintio-ecuador-colombia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)